Continua la salida masiva de colombianos a territorio español. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística del país Ibérico (INE), los colombianos y venezolanos son los primeros en salir del país, en su mayoría buscando nuevas oportunidades en suelo europeo.

Con un aumento del 6,2%, respecto al año 2020, más de 290.053 colombianos fueron empadronados en España.

Los extranjeros que más llegaron al país europeo durante del año pasado fueron marroquíes, venezolanos y colombianos. Este último, con más de 405.000 compatriotas que han abandonado el país por la crisis económica, inflación y otras variantes.

El aumento de inmigrantes en España sigue creciendo. Del total de 47 millones de personas residentes en territorio español, se estima que un 10% son extranjeros y un 90% son españoles. Durante el año anterior, el aumento colombiano aumentó en un 18 % de manera considerable.

Mientras que entre 2012 a 2015 la tendencia era disminuir, hoy día los colombianos migran a Europa por las facilidades en el pasaporte, en comparación a las exigencias del Gobierno de los Estados Unidos. El aumento de la población en España continúa siendo una realidad.