El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este martes el aumento en los ingresos para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos.

El jefe de Estado firmó los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo de la Policía tenga un aumento en sus ingresos, «y que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, señaló el Jefe de Estado al hacer el anuncio en la Casa de Nariño.

«Aunque todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos», expresó Duque.

También resaltó que en su Gobierno se ha logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. El presidente también destacó que  llevamos acumulados más de 33.000 ascensos en nuestro Gobierno y 23.000 en el último año.

«Esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia», expresó el presidente de los colombianos.

En el anuncio, Duque estuvo acompañado del Director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, quien agradeció en nombre de la institución el reconocimiento, que calificó de “real para los policías”.

«Hoy, y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial», dijo Vargas, quien añadió que, de esta forma los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque están siendo reconocidos por lo que hacen por los colombianos.

Pese al anuncio, la polémica en redes sociales giró en torno a que este incremento se oficializó a 26 días de las elecciones presidenciales. Sectores de oposición han calificado el hecho como una nueva intervención en política del mandatario, quien estaría decantándose por uno de los candidatos en contienda.