El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se pronunció en las últimas horas contra el proceso de revocatoria de mandato que se adelanta a su administración, promovido -según él- por diferentes sectores del uribismo, quienes quieren torpedear la labor de transformación que se lleva a cabo en la ciudad.

«Se viene la más hermosa campaña de refrendación ciudadana. La nuestra será la campaña de la gente. Miles de personas, más que cuando fui elegido Alcalde, se han puesto a disposición para salir a la calle, a cada rincón de la ciudad. Con la ayuda de Dios y de la gente vamos a ganar nuevamente», resaltó.

En un extenso escrito en sus redes sociales, que rápidamente se convirtió en viral, Quintero Calle indicó que no se rendirá ante quienes convertirse en obstáculos de su gestión, e impedir que se sigan defendiendo los recursos públicos de los corruptos. Por ello está listo para revalidar en las urnas su trabajo.

«Hay una frase de Martin Luther King que ha sido inspiración en mi vida: ‘Aún si supiera que el mundo se acaba mañana, aun así, hoy sembraría un árbol’. Hemos trabajado por Medellín enfrentando a las mafias que nos quitaban el futuro», adelantó el mandatario local.

«Que destruyeron a Hidroituango, que ahogaban en deudas y malas decisiones a EPM, que dejaban a jóvenes sin estudio y que hacían que Medellín perdiera camino para convertirse en un Valle del Software y en una Ecociudad», agregó el burgomaestre.

Acusó al uribismo

Quintero explicó que han tomado decisiones difíciles que, desde su óptica, le han traído enemigos. Sobre todo en las toldas del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha lanzado fuertes dardos contra el alcalde que en las elecciones de 2019 derrotó a su candidato, Alfredo Ramos.

«Sin embargo, hemos actuado con firmeza y convicción: Recuperamos la plata de Hidroituango, sacamos adelante el Metro de la 80, Matrícula Cero, en enero empezaremos la entrega de computadores a cada niño de Medellín porque sabemos que es lo correcto, porque creemos en su futuro», acotó.

«Por eso, también estamos construyendo centros del Valle del Software, nuevos hospitales, universidades, redes que harán de Medellín una ciudad inteligente y una Ecociudad», destacó el mandatario como principales logros de su administración en estos dos años.

«No desestimamos a los rivales que han creado con trampas y mentiras un proceso revocatorio lleno de revancha y odio. Sabemos lo poderosos y peligrosos que son. Medellín está pasando la página del miedo y abriendo el corazón a la Esperanza y al cambio», advirtió.

Dura denuncia

Y es que de acuerdo con Quintero Calle, «hay mafias y grupos políticos que gobernaban a Medellín para sus propios intereses», por los que han buscado las maneras de trabar el camino que ha trazado con su grupo de trabajo, el cual ha tenido una gran aceptación a nivel nacional.

«Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no los dejara nombrar al gerente de EPM, que los pusiera a pagar», afirmó el alcalde.

«Aun sabiendo todos los costos y enemigos que esto ha causado, si el tiempo volviera atrás, tomaría las mismas decisiones. Un puesto no es más importante que la conciencia tranquila», expresó Quintero a sus seguidores, quienes han promovido el ‘hashtag’ #QuinteroSeQueda.

El mandatario afirmó que su victoria en las urnas se dio sin partidos ni jefes políticos. «Hemos gobernado con una independencia que incomoda a carteles de contratación, al Uribismo, el GEA, megacontratistas que nunca hubieran tenido que pagar por sus daños, y muchos de los sancionados por el fallo de la Contraloría».

«Esta nueva elección no se tratará sobre mí o sobre nuestro equipo de Gobierno. Se trata sobre el futuro de Medellín y el futuro de Colombia», puntualizó el gobernante de los medellinenses, quien confía en llevar a buen puerto su mandato.