En las últimas horas, la Alcaldía de Medellín informó sobre un presunto intento de hackear las redes sociales del alcalde Daniel Quintero Calle. Principalmente, iban tras la cuenta de Twitter o X, una de las más importantes del mandatario.

Al parecer, habrían intentado vincularlo a una campaña a la Alcaldía de Medellín y lograron publicar un post, aunque su equipo de trabajo logró reaccionar y borrarlo a tiempo. Todo esto con el objetivo de enlodar su nombre y vincularlo a una campaña política.

Lea también: Rodolfo Correa se acerca a Fico Gutiérrez, ¿Habrá sorpresa en las elecciones de Medellín?

“En las horas de la noche de este jueves 7 de septiembre, la cuenta de la Red Social X del alcalde Daniel Quintero Calle sufrió un intento de hackeo donde se publicó un trino con la imagen de una campaña política. Es de aclarar que ni el señor Alcalde, ni su equipo principal ha realizado alguna publicación de este tipo”, denunció a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín.

Intentan robar cuenta de Twitter (X) de Daniel Quintero

“Para evitar situaciones como esta y por seguridad,  se están cambiando las claves de acceso, adicionalmente se está realizando una investigación para determinar el alcance del hackeo. Este intento de hackeo será puesto en conocimiento de las autoridades”, añade el comunicado.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín ofrece $10 millones de recompensa tras actos vandálicos en el Metro

Daniel Quintero denuncia estrategia de difamación en su contra

Daniel Quintero se pronunció a través de su cuenta de Twitter, diciendo: “El día de mañana pondremos en conocimiento de las autoridades un intento de hackeo a mi cuenta para trinar invitando a un Consejo de Gobierno a altas horas de la noche, con la imagen de una campaña”.

Finalmente, rechazó lo ocurrido y aseguró que tomará las medidas pertinentes: “Esto coincide, con la estrategia de difamación de esta semana en la que trataron de hacer pasar la cuenta de una persona natural como una cuenta institucional. En este momento estamos cambiando claves y restringiendo el número de personas que tienen acceso a mi cuenta”, puntualizó Quintero.