La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, el Metro de Medellín y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, realiza el seguimiento a las acciones que se conocieron durante el fin de semana en el sistema masivo de transporte y en las que se pudo identificar a dos individuos que vandalizaron un vagón en un punto, entre las estaciones de Tricentenario y Caribe.

Lea también: Medellín: Desarticulan estructura dedicada a la venta de chance ilegal

La administración no solo rechaza estos hechos, sino que ha procedido a adelantar la gestión pertinente para judicializar a los responsables ante las autoridades competentes, que fueron detectados por las cámaras inteligentes y de reconocimiento facial ubicadas en el sistema Metro. Además, se está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones por información que permita la ubicación de los mismos.

“Ya existen denuncias con las cuales las autoridades inician el proceso de individualización, judicialización y captura. Es así que la Policía Nacional inicia un plan de búsqueda y desde la Secretaría de seguridad apoyamos con nuestros medios tecnológicos, y dentro del plan de recompensas está estipulado, para estas actividades delincuenciales vandálicas, un monto de hasta $10 millones para las personas que nos ayuden a individualizar, ubicar a estos dos sujetos que están causando estos actuaciones vandálicas en nuestro sistema de transporte masivo”, dijo el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, CR. Omar Rodríguez Aranda.

Además: Medellín tendrá nueva ruta directa hacia Nuquí, Chocó

La información se puede suministrar a través de la Línea Única de Emergencias y Seguridad 123, donde se puede solicitar la reserva de la identidad y serán atendidos por operadores expertos en denuncias, de manera segura y anónima.