El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, señaló este miércoles a través de su cuenta en X que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medida de protección que cobijen a miembros del movimiento Independientes y ex funcionarios de su gobierno.

El exmandatario rompió el silencio tras los pronunciamientos que han hecho los organismos de control que investigan supuestas irregularidades en la administración distrital durante su gobierno y denunció una presunta guerra jurídica.

Fue en la mañana de este miércoles 15 de noviembre en la red social X, que advirtió que la posible persecución se estaría dando contra los militantes del partido Independientes y algunas personas que pasaron por su gabinete.

Así se pronunció Daniel Quintero en X

Cabe recordar que, en días anteriores, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría Distrital de Medellín han anunciando investigaciones e imputaciones en la última semana, contra funcionarios y exfuncionarios de esta administración.

La Fiscalía anunció la citación a imputación de cargos a seis exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín y seis contratistas por posible celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Lo anterior se habría dado presuntamente en la firma de cuatro contratos asignados durante la pandemia y por más de 68 mil millones de pesos. En el expediente aparecen los proyectos de “zonas verdes, parques de las aguas, apoyo logístico y Buen Comienzo”.

Por otro lado, la Procuraduría inhabilitó por ocho años a Alexandra Agudelo, exsecretaria de Educación de Quintero, esto por presuntas irregularidades en contratación de Buen Comienzo.

Por su parte, la Contraloría advirtió sobre supuesto detrimento patrimonial en el manejo de la caja menor del despacho del alcalde por más de 117 millones de pesos, justificados en compras en establecimientos comerciales y en otras ciudades del país