En los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024, las talentosas patinadoras bogotanas Isabella Caicedo e Isabella Vargas brillaron en la pista larga de patinaje de velocidad sobre hielo, específicamente en la prueba de los 500 metros.

Isabella Caicedo, de tan solo 15 años, inició su actuación con un impresionante tiempo de 42.87 segundos, liderando la competencia durante varios minutos antes de que las favoritas al podio salieran a la pista. A pesar de ser eventualmente desplazada al puesto 20, su destacada actuación dejó una marca imborrable.

Lea también: Colombia estará presente Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2024

Por su parte, Isabella Vargas, de 17 años, registró un tiempo de 43.44 segundos, asegurando la presencia colombiana en el Óvalo de Gangneung. Aunque ocupó la posición 26 entre las 33 competidoras en la final olímpica de los 500 metros, su participación destacada contribuyó al orgullo del país sudamericano en este prestigioso evento deportivo. La habilidad y dedicación demostradas por estas jóvenes atletas colombianas prometen un futuro brillante para el patinaje de velocidad sobre hielo en su nación.

“Los 500 metros fue una buena prueba luego de analizar la técnica y el conocimiento de la pista. Los primeros100 metros fueron mejor de lo que usualmente estaba haciendo, así que fue un buen inicio, pero mañana será un mejor día porque los 1500 metros son mi especialidad y me siento en condiciones de hacer un buen resultado”, aseguró Isabella Vargas.

En efecto, para este martes 23 de enero, desde las 11:30 de la mañana de Gangwon, que son las 9:30 de la noche de este lunes 22 de enero en Colombia, las dos colombianas volverán al óvalo para cumplir ahora con tres vueltas y 1.500 metros en busca de una mejor ubicación.

Por su parte, en la jornada de este martes también se dará el debut del colombiano Tomás Palmezano en la modalidad de skeleton, a partir de las 5:30 de la tarde de Corea, 3:30 de la mañana de Colombia.