A través de sus redes sociales, el activista Juan David Duque denunció este jueves presiones en su contra para que deje de denunciar presuntos hechos de corrupción en el país, entre ellos el detrimento decretado por la Contraloría en el proyecto de Hidroituango, y que involucra a grandes contratistas del espectro nacional.

Duque expresó que la firma Conconcreto, uno de los contratistas sancionados en el fallo de responsabilidad fiscal por 4,3 billones emitido por el ente de control, estaría utilizando la justicia para «callar a la opinión pública».

«Buscan, a través de una macabra estrategia jurídica, que pretende instrumentalizar la justicia, callar a las veedurías, medios de comunicación y activistas, como es mi caso, que han denunciado todas las irregularidades que han sucedido en el proyecto Hidroituango», expresó Duque.

Según el activista, los fallos en primera y segunda instancia de la Contraloría son claros en manifestar la responsabilidad de Conconcreto y los demás contratistas de la megaobra, en cuanto se refiere a la pérdida de los billonarios recursos.

«Por las actuaciones de empresas como Conconcreto se perdieron 4,3 billones de pesos del bolsillo de los colombianos», agregó Duque, quien se presentará este jueves (3:00 p.m.) en la Fiscalía General de la Nación para ratificar todas y cada una de sus denuncias en contra de esta firma.

«No me van a callar, no me voy a dejar amedrentar. Seguiré denunciando las irregularidades que ocurrieron allí, denunciando la corrupción y, sobre todo, a quienes pretenden hacer del erario su caja menor», sostuvo Duque.