Medellín, Antioquia, 12 de febrero de 2024. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por medio de acciones operativas de manera conjunta con organismos de seguridad de la República Bolivariana de Venezuela, lograron la captura de la ciudadana venezolana Denisse Daylis Mijares Farfán.

Esta mujer estaba prófuga de la justicia colombiana desde el 30 de enero de 2024. Se le acusa de presuntamente haber perpetrado un acto de violencia sexual seguido de la muerte de una infanta de 7 meses en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Tras intensas labores de inteligencia e investigación criminal de infancia y adolescencia del Departamento de Policía Antioquia, y a través de la cooperación internacional policial, siendo capturada por la Policía Nacional Bolivariana, el día de hoy, 12 de febrero en una residencia ubicada en el barrio Francisco de Miranda del estado de Táchira.

Cabe destacar que la persona detenida tenía en su contra una circular azul de Interpol, lo que evidencia la gravedad de los cargos que enfrenta en Colombia.

Denisse Daylis Mijares, la más buscada en Antioquia

Denisse Daylis Mijares es señalada de los delitos de homicidio y abuso sexual, en un hecho ocurrido en Rionegro el pasado 30 de enero. La víctima fue una bebé de siete meses de nacida, hija de quien sería su compañera sentimental.

En medio de las investigaciones forenses se confirmó que la bebé de siete meses no solo tenía signos de maltrato, sino que también habría sido abusada sexualmente.

La presunta homicida huyó hacia Venezuela para evadir el control de las autoridades. Por esta razón, el departamento de Policía de Antioquia puso una recompensa de 20 que luego incrementó hasta en 50 millones de pesos para dar con su paradero.

Además, divulgó de un cartel de los más buscados con su identidad y los crímenes de los que se le acusa por parte de las autoridades, para facilitar su captura en territorio venezolano.