Se llevó a cabo este miércoles, y en medio de una fuerte polémica, el traslado del político Enrique Vives Caballero, presunto responsable de la muerte de seis jóvenes cuando transitaban por el sector de Gaira, en Santa Marta (Magdalena), quien fue cobijado con medida de aseguramiento.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), el empresario fue trasladado en un helicóptero bajo fuerte custodia y salió desde el aeropuerto Simón Bolívar de la ‘Bahía de América’ hacia la cárcel ‘La Ternera’ de Cartagena (Bolívar).

A su arribo a la ‘Heroica’, Vives Caballero tendrá que cumplir un aislamiento preventivo de 14 días, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia del COVID-19, para luego ser ubicado en un pabellón.

Y es que las autoridades carcelarias tuvieron que cambiar de sitio de reclusión al detenido, debido a que un grupo de personas de la cárcel samaria estaban a la ‘caza’ de Vives Caballero, para agredirlo al momento de que el sujeto saliera a los patios.

A ello se suma el hacinamiento del 300% que tiene el penal, lo cual hace que sea imposible que se le pueda asignar una celda al imputado, quien ha elaborado toda clase de estrategias con su equipo de abogados para no ir a prisión por este mediático caso.

En este suceso, que habría sido ocasionado por Vives Caballero en estado de alicoramiento, perdieron la vida los hermanos Camila y Lenoir Romero, al igual que Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima. Mientras que Rafaela Pertuz Zaneite también pereció.