El Concejal de Chipaque, Cundinamarca, el señor Andrés Felipe Basto Rojas, denunció un contrato que habría sido entregado presuntamente a dedo por la administración municipal y con algunas irregularidades.

Desde la Veeduría Ciudadana a La Gestión Y Plan De Desarrollo Municipal de Chipaque, piden que con los contratos se le apoye a el pueblo y al comercio local y no a terceros en contratos entregados a dedo.

“Es inaceptable que se entreguen contratos como mermelada y no se apoyen a los empresarios locales. ¿Qué hay detrás de este contrato millonario de la alcaldía municipal? Consideramos que, como mínimo, la administración debió apoyar a aquellos comerciantes que apoyaron a la alcaldesa para llegar a su cargo”, señala la denuncia.

Todo esto porque al parecer, el señor David Alfredo Sanabria Ibáñez, fue el único postulado en el contrato de cafetería y productos perecederos por parte de la Alcaldía Municipal de Chipaque, quien habría ganado el contrato porque nadie más se presentó a este.

“El problema acá es que es el señor David Alfredo Ibáñez es hijo de la señora profesional que se encarga de manejar temas de contratación dentro de la administración municipal, Derly Patricia Ibáñez. ¿Por qué entregar contratos a los amigos de mis amigos? ¿Es una devuelta de favores? No estamos de acuerdo con esto”.

Además, señalan que al parecer, hay algunos sobrecostos de los productos presentados por el postulante: Un botellón de agua a 35 mil pesos, cubiertos de 9 mil pesos, libras de chocolate a 35 mil pesos, entre otros precios aparentemente inflados.