Este año, Medellín continuará su consolidación como un destino turístico de talla internacional en la época decembrina, gracias a los Alumbrados Navideños de EPM. En su edición 56, las figuras que se ubicarán en Parques del Río y el Paseo del Río estarán inspiradas en la celebración de los 100 años de Disney, los personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios y su nueva película Wish: El poder de los deseos, que se estrenará el próximo 23 de noviembre.

Los demás espacios de la capital antioqueña tendrán una decoración alegórica a los símbolos de la Navidad y las manifestaciones culturales colombianas.

Personajes clásicos de Disney como: Dumbo, Bambi, La Cenicienta, El Rey León, Minnie y Mickey Mouse, inspirarán las figuras que se podrán ver en Parques del Río y el Paseo del Río, que acompañarán a los medellinenses y sus visitantes en esta Navidad, trayendo la magia de Disney por segunda ocasión a la ciudad.

La temática de 2023 fue elegida con base en la gran acogida que tuvieron los Alumbrados del año pasado, inspirados en la película “Encanto” de Disney. El año pasado, los Alumbrados Navideños de Medellín tuvieron más de 7,5 millones de visitantes, contribuyeron a generar 1.340 empleos directos e indirectos y posibilitaron una derrama económica de 36,9 millones de dólares para la capital antioqueña, según la información recopilada por el Distrito de Medellín.

Como desde hace 56 años, cuando empezó con esta bella tradición, EPM realizó el diseño de los alumbrados. Actualmente, la Empresa trabaja en la elaboración de las figuras con su equipo de madres cabeza de hogar y en el montaje de la decoración que cubrirá 41 sitos de Medellín, entre parques de los barrios, avenidas y grandes espacios, con nodo central en Parques del Río.

Otros municipios que podrán disfrutar de los Alumbrados Navideños

Además de Medellín, la magia de los Alumbrados Navideños de EPM estará este año en 14 municipios antioqueños ganadores del concurso Encendamos la Alegría, que se realiza desde hace 11 años.

Estos alumbrados se podrán disfrutar Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento. La temática de la decoración variará según la región, la cultura y los personajes de cada localidad.

Desde hace 56 años, los Alumbrados Navideños son un regalo de EPM a Medellín, sus habitantes y visitantes. A su vez, los Alumbrados dinamizan la economía, generan empleo, incentivan el turismo y crean espacios de encuentro para mantener vivas las tradiciones decembrinas.