Cárcel para conductor de plataforma involucrado en abuso sexual de una pasajera

Cárcel para conductor de plataforma involucrado en abuso sexual de una pasajera

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un conductor de plataformas informales de transporte de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de abuso sexual de una mujer, en la vía que del municipio de Jamundí conduce a Cali Valle del Cauca.

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que el hoy imputado se presentó ante servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el pasado 17 de octubre, en el centro de la capital vallecaucana.

Lea también: Cargos a docente de Cartago por abuso sexual

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando la víctima pidió el servicio público de transporte por plataforma, luego de visitar a una amiga. El conductor asignado para dicho fin;  en el recorrido intentó besar a la pasajera y posteriormente desvió la ruta para luego abusar sexualmente de ella.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal de la Seccional Cali solicitó orden de captura en su contra.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento y el juez decidió que éste debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

A prisión mototaxista señalado de abuso sexual de una usuaria

Según la investigación cuando la víctima le pidió al imputado que la llevara hacia su residencia, éste aprovechó para amenazarla con arma blanca y llevarla a un terreno baldío.

En hechos similares, tras el contundente material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Luis Miguel Arroyo Fernández por el delito de acto sexual violento.

El imputado, de 33 años y quien no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía, presuntamente amenazó a una joven, de 22 años, con un arma cortopunzante para abusarla sexualmente.

Además: Funcionarios del ICBF en Guaviare serán investigados por denuncias de abuso sexual a menores

Los hechos se presentaron el 12 de febrero en curso cuando el hoy indiciado, paró a recoger a la víctima, prestando sus servicios de motototaxista, y cuando ésta le pidió que la transportara al barrio Torres de Caracolí la intimidó y la llevó hacia un lote baldío.

En medio del forcejeo y gracias a los gritos de la víctima, un guarda de seguridad del sector de la Invasión Cannan la escuchó y logró rescatarla, alertando a la comunidad, que detuvo al indiciado, quien fue entregado a la Policía.

Un juez penal municipal de Montería avaló la imputación de la fiscal y envió a un establecimiento carcelario a Arroyo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *