Un caso de intolerancia se produjo en los últimos días en Riohacha, capital de La Guajira. En redes sociales fue difundido un video de un supuesto extrabajador del restaurante Sancho Panza, quien protestaba a las afueras del establecimiento por el no pago de su liquidación cuando dejó de trabajar en el lugar.

El hombre, identificado como Víctor Daniel López Suárez fue embestido segundos después por un auto. Luego, se conoció que fue el dueño del establecimiento, Jairo Bovea Morales, quien iba manejando dicho auto con placa KRP-369.

El presidente Gustavo Petro, mediante su cuenta de X, exigió a la Fiscalía General de la Nación investigar este caso de intolerancia, al que calificó como intento de homicidio. También hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para indagar sobre las condiciones laborales del hombre atacado.

Se pronunció el dueño de Sancho Panza

Jorge Bovea Morales, dueño del restaurante, se pronunció acerca de esta situación en la que se vio involucrado. Afirmó que, acudió al lugar ante el llamado de los empleados, por el actuar de Daniel López. Además, comentó que a pesar de que el hombre tiene una orden de alejamiento, estuvo irrumpiendo los días 29, 30 y 31 de diciembre, causando daños en el lugar según su versión.

También hizo mención del video en el que se conoció este caso. Afirmó que circula en los medios de comunicación catalogándolo como el peor criminal, situación que, según él, afecta su buen nombre.

“Sea lo primero aclarar que mi proceder nunca ha sido el de actuar contra la integridad de ninguna persona, ni física, ni moralmente. Lo acontecido fue un acto que no debió suceder, pero de ninguna forma la intención de causar lesiones o la muerte del señor Víctor Daniel López Suárez, como de manera cruel y malintencionada las redes sociales han venido cuestionando y denigrando de mi persona”.

En el comunicado, Bovea Morales manifestó que Víctor Daniel López nunca ha sido empleado en el lugar y que su “actuar violento” en contra del establecimiento y sus empleados es una situación que pondrá en consideración de las autoridades. Por último, negó que se hubieran registrado disparos en contra dl hombre atropellado, quien salió caminando por sus propios medios.

Comunicado dueño Sancho Panza

Comunicado del dueño Sancho Panza

Este fue el momento en el que se presentó el incidente

¿Qué dijo Víctor Daniel López?

El hombre que sufrió dicho ataque, Víctor Daniel López, afirmó que trabajó durante seis meses como mesero en el restaurante. Tal como en el video, afirmó que laboraba en jornadas de más de doce horas continuas. Además, afirmó recibir maltratos por parte de su exjefe, quien además de despedirlo, se negó a liquidarlo.

“Empecé a gritar afuera del restaurante que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que se esconden y que no quieren dar la cara, ahí fue cuando me echa el carro encima, gracias a Dios que me protegió de ese impacto”, dijo López en una entrevista a Noticias Caracol.

También justificó que acudió al lugar, pese a la orden de alejamiento, porque su situación económica no es la mejor y que además de deber meses de arriendo, tiene familiares que dependen de él y que en el desespero “no encontró otra solución”.

Abogado de Bovea habló

Otro condimento agregado a esta situación es la defensa de Jorge Bovea. Este, aseguró todo este incidente se debió a la provocación de Víctor Daniel López y que el propietario del restaurante solo quería parquear el vehículo.

“Está provocando desde hace rato, dos días consecutivos provocando al propietario, viene en su vía, trata de cuadrarse, la intención en ningún motivo es atropellarlo, la intención era salirle al quite, de que ya estaba bueno”.