El anuncio a puesto feliz a sus seguidores y a todo un país, que han estado en vilo durante su proceso de intervenciones quirúrgicas, que en primera medida fueron para salvarle la vida y luego para corregir fracturas y daños musculares entre otros efectos de su accidente que ocurrió hace 14 días.

El ciclista de Ineos de esta manera, comienza su carrera más importante esta vez en una recuperación física que le tomará tiempo, pues según el médico especializado gustavo Castro “»La movilidad articular hay que trabajarla, lo mismo que la coordinación neuromuscular».

Bernal esta consciente de este tiempo y sabe que estará alejado de las competencias de alto nivel ciclístico por un largo tiempo o tal vez definitivamente, aunque esta en un proceso de negación amarrándose a la fe, aunque su estado físico demuestre lo contrario.

Y es que sus más de 20 fracturas, perforación en ambos pulmones y golpe cerebral, hace que su diagnóstico, aunque es favorable, no lo es tanto para su aspiración de retornar al ciclismo profesional.

“El proceso de volver a ser el ciclista de antes es de acuerdo a una planificación compleja y grande. La primera es la rehabilitación, la segunda será la fase de reentrenamiento y la tercera es la del entrenamiento”, dijo el médico Castro.

Cabe resaltar que el deportista colombiano ha recibido el apoyo mundial de diferentes personalidades, al igual el de los seguidores, lo cual ha llenado de fe y optimismo a Bernal, quien no desaprovecha ocasión para publicar sus avances médicos.

“Ya estoy saliendo de la clínica, ganas no me faltan de que fuera montado en la cicla en vez de una ambulancia, pero será en poco tiempo que me verán de vuelta, eso, se los aseguro”, expresó a medios locales durante su salida de la Clínica Universidad de la Sabana en donde estuvo desde el pasado 24 de enero.