En el marco del evento Medellín y sus Aliados Internacionales, el alcalde Daniel Quintero Calle firmó junto a varios de sus homólogos de más de 20 ciudades de Perú, México, Ecuador y Colombia el compromiso ‘Llamado a la acción por el desarrollo sostenible’.

El cual se se centra en la cooperación y acción de las ciudades en la solución de retos sociales y económicos agravados por la pandemia, al igual que el cambio climático.

Como parte del compromiso, las ciudades firmantes acordaron reducir en al menos un 50% para 2030 y 100% para 2050 su huella de carbono, con el apoyo de organismos como el Grupo de Liderazgo Climático C40, que en cabeza de su director Regional para América Latina, Manuel Olivera, destacó el rol de Medellín en el liderazgo de esta iniciativa.

“No va a ser posible revertir los efectos del cambio climático si no actuamos de forma cooperativa, si no reconocemos que nos necesitamos los unos a los otros. Por eso hemos estado trabajando con el propósito de unir a más actores que se comprometan con el futuro del planeta y en especial con el de nuestros niños”, dijo el alcalde.

Medellín, como ciudad referente para el resto de ciudades firmantes, reiteró su compromiso con la construcción y promoción de las buenas prácticas de gobierno, así como la consolidación de futuras reuniones y agendas de trabajo cooperativo sur-sur.