Con el fin de fomentar la actividad física en la ciudad, promover la cultura deportiva y posicionar al Distrito como la casa de grandes eventos en este campo, el INDER Medellín se suma a la fiesta del deporte internacional. Esta vez, el Iván de Bedout será la casa del Preclasificatorio Olímpico de Baloncesto Femenino 2023.

Del 9 al 12 de noviembre, 60 representantes de las selecciones de Colombia, Canadá, Puerto Rico y Venezuela visitarán el Distrito y se enfrentarán para obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque con nuestras estrategias aportamos a que dos de las representantes de la Selección Colombia tengan la posibilidad de brillar en este gran espectáculo. Además, gracias a la capacidad e infraestructura de nuestros escenarios, la capacidad hotelera y Medellín, como destino turístico, se vivirá este espectáculo en nuestra ciudad”, dijo la directora (e) del INDER Medellín, Natalia Ortiz.

Dos de las integrantes de la selección colombiana de baloncesto, Manuela Ríos y Daihana Murillo, fueron parte de la estrategia de Desarrollo Deportivo y quedaron campeonas en los Juegos Departamentales de Yarumal 2012 y Cocorná 2021, respectivamente.

“El INDER siempre quiere brindar una experiencia muy bonita. Eso me marcó como persona. La atención que nos brindaron es una ayuda muy importante. Para mí era un sueño jugar en mi ciudad y en este coliseo. Creo que es lo mejor. Estar con mi gente me llena de mucha emoción”, manifestó la armadora de la Selección Colombia, Manuela Ríos.

Se espera la asistencia de más de 4.000 aficionados, por jornada, al templo mayor del baloncesto de Medellín. Para el INDER, es motivo de orgullo vivir la fiesta de la pelota naranja en uno de estos escenarios y contribuir al desarrollo de este encuentro, donde el conjunto tricolor mostrará su talento y buscará representar a Colombia para dejarla en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En febrero de este año, la selección masculina de baloncesto vivió una ventana clasificatoria, en este mismo escenario, mediante encuentros con México y Puerto Rico.