El Instituto Distrital de las Artes por medio de este espacio busca acercar a los artistas a sus públicos y permitir espacios para la circulación artística en escenarios convencionales y no convencionales de la ciudad, para llevar el arte y la cultura a la vida cotidiana de los ciudadanos. 

La programación de este festival es incluyente y de calidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos virtuales, obras grabadas, videodanza, talleres y actividades de formación para todo tipo de público.

En La Casona de la Danza se estarán presentando talleres, conversatorios, laboratorios, visitas bailadas y espacios para realizar ensayos ocasionales. Este espacio también cuenta con un banco de propuestas para que los agentes de este campo artístico pueden ofrecer sus servicios como talleristas en la agenda de formación en las líneas Danza y salud, Actualización de saberes y Habitar mi cuerpo.

En los próximos días se estarán realizando los talleres ‘Sacúdete’ que brinda una serie de experiencias y herramientas prácticas corporales para fortalecer el autoestima y facilitar el reconocimiento y la gestión de emociones a través de la respiración, el agradecimiento, la flexibilidad y secuencias de movimiento con ritmos afro latinos. Y de esta forma, amar, cuidar y disfrutar el cuerpo.

También se está realizando un espacio denominado ‘Tardes de relatos corporales en la pista de baile como colectividad desde el universo del tango’, allí los asistentes podrán partir de un encuentro, interacción y sensibilización para la danza basado en el reconocimiento de la tribu como unidad de movimiento, partiendo de experiencias musicales, corporales y dancísticas relacionadas esencialmente con el tango desde su aspecto social (la milonga) junto con ejercicios de la danza contemporánea.

La inscripción a los talleres se puede realizar en el siguiente link: Casona de la Danza