Se va acabando el mes de diciembre y en Antioquia aún no bajan las cifras de personas quemadas con pólvora durante las diferentes celebraciones que se desarrollan en este mes.

Según el informe de vigilancia intensificada entregado por la Secretaría de Salud del departamento, al cierre de este puente festivo de Navidad del 2023, se registraron en el Antioquia 5 casos de personas lesionadas con esta práctica, sumando hasta hoy 25 de diciembre de 84 personas quemadas.

Estas nuevas emergencias se registraron en municipios como Medellín, Bello, Caldas, San Rafael y Andes, casos que involucraron a tres menores de edad.

Lo preocupante de esta nueva cifras es que en lo corrido del mes de diciembre los números ya superan a los del año anterior, con 63 casos registrados con respecto al mismo periodo de esta última medición, es decir, 21 lesionados más que el año pasado.

Así las cosas van 49 adultos y 35 menores de edad las personas involucradas en esos accidentes por el mal manejo de la pólvora, además, entre ellas hay cuatro personas amputadas.

Medellín sigue liderando la lista con 41 casos, seguido de Bello con seis, y el tercero el municipio de Itagüí con cuatro personas lesionadas.

 

Lea también: Balance: Cuatro asesinatos en el Valle de Aburrá durante la navidad.