Los empresarios colombianos que se congregan en la cadena productiva del calzado decidieron lanzar la campaña ‘Mi Primer Empleo’, que busca apoyar a las mujeres jóvenes con su primer trabajo o madres cabezas de hogar para emplearlas en la temporada del fin de año.

Esta iniciativa surgió tras superar la emergencia económica, social y sanitaria derivada de la llegada del COVID-19 al país, que conllevó al cierre prolongado a través de estrictas cuarentenas y medidas regulatorias interpuestas por las autoridades locales y nacionales.

Más de 700 microempresarios colombianos fabricantes se preparan para la temporada de fin de año en Bogotá, con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos.

«Queremos hacer propósito y ayudar a construir sociedad y país, la iniciativa de reactivarnos, ponernos al día como empresarios y seguir generando riqueza para Colombia tiene un compromiso de sostenibilidad social, ambiental pero también económica», indicó Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado.

De acuerdo con el empresario, en esta temporada de fin de año se quiere establecer un compromiso para que los empresarios del calzado le den un apoyo a las mujeres, con una oportunidad laboral con condiciones dignas.

«El primer empleo para las jóvenes mujeres puede ser acá con los empresarios del calzado, pero adicional para las mujeres cabeza de hogar, que también pueden presentar sus hojas de vida porque queremos contratarlas», manifestó Arango.

Cabe precisar que el próximo lunes 25 de octubre se firmará el acuerdo ‘Mi primer empleo apoyemos a las mujeres’, con presencia de la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien es la mujer más joven en ocupar ese cargo en el legislativo colombiano.

Asimismo, estará presente Asocalzado Bogotá y el presidente de la Federación de San Andresito de Colombia Fesacol, Albeiro Camacho, quien ha venido trabajando en el proceso de formalización y emprendimiento de más de 120.000 comerciantes de los SanAndresitos de Colombia.

El acto tendrá lugar a las 7:00.a.m en el Centro Comercial Sabana Centro, ubicado en la Calle 13 #19-71, lugar en donde los empresarios y microempresarios quieren hacer un llamado para que otros sectores productivos se sumen a esta iniciativa, que además de generar empleo y reactivar el sector calzado busca entregar un espacio ideal para que compradores mayoristas acudan en total tranquilidad.