Empezó este lunes festivo, de manera oficial, la era de Emilio Gutiérrez Gómez como nuevo presidente de Atlético Nacional, en reemplazo de Juan David Pérez, quien dejó el cargo luego de más de tres años al frente del ‘Rey de Copas’, del que se marchó sin conquistar la estrella 17 en la Liga.

Gutiérrez se hizo presente en el campo de entrenamiento de los ‘Verdolagas’, en el municipio antioqueño de Guarne, en donde saludó al plantel de jugadores orientado por el entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, que tuvo sesión de trabajos en este día feriado.

Allí se dirigió al plantel en pleno, les dejó claros sus objetivos, entre los cuales está recuperarse tras el descalabro deportivo a nivel local, escenario en el que no es protagonista desde 2017, volver a figurar en el plano internacional y darle estabilidad económica al club, que vive momentos complejos.

En su primer recorrido como mandatario del elenco paisa por sus instalaciones, el dirigente también tuvo tiempo para posar junto a los dos más grandes orgullos de la institución: Los trofeos de las Copas Libertadores de 1989 y 2016, con la dirección de Francisco Maturana y Reinaldo Rueda.

 

 

 

 

¿Quién es el nuevo presidente?

Gutiérrez, quien ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de los equipos de fútbol, asumió tal cual estaba previsto su cargo, en lugar de Pérez, quien desde el pasado 3 de marzo oficializó su salida del equipo paisa.

En su carrera empresarial, según reseñó el club en sus canales oficiales cuando lo anunció, Gutiérrez Gómez cuenta con alta experiencia gerencial, al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble.

El nuevo mandatario del equipo más ganador de Colombia, que atraviesa por un inmejorable momento a nivel deportivo, es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de siete años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Razón por la cual se rumoró sobre un posible convenio con este conglomerado.

«Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo», expresó el club ‘Verde’.

Gutiérrez Gómez viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Motivos suficientes para que fuera elegido por la junta directiva del ‘Rey de Copas’.

El mandatario tiene una licencia de entrenador de la UEFA tipo A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol. Así pues, llega una persona de altos pergaminos a uno de los cargos más importantes del FPC.