La Superintendencia de Transporte inició investigación administrativa, mediante formulación de cargos, a las sociedades COLTANQUES S.A.S, Y TRACTOCAR, según se conoció en las últimas horas.

Lo anterior por lo que sería la vulneración del derecho de los transportadores a recibir el pago total de lo que es debido, en correspondencia con los servicios que fueron prestados.

La entidad adelanta 10 averiguaciones preliminares en contra de diferentes empresas de transporte por presuntamente incumplir con sus obligaciones respecto del pago de las horas de espera adicionales ya sea al propietario, poseedor o tenedor de un vehículo de transporte público de carga.

Según el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, la base de una cadena logística legal y eficiente, entre otras cosas, está dada por el permanente reconocimiento de aquellos derechos derivados de las relaciones económicas.

Visto así, el cumplimiento de la normatividad que regula las negociaciones se constituye como principio básico en el transporte de carga para lograr un sector equilibrado, equitativo, eficiente y con oportunidades de bienestar para todos.

Incluyendo así generadores de carga, empresarios del transporte, propietarios, conductores y operadores, entre otros, quienes logran su sustento y el de sus familias dentro de este modelo económico que conecta al país.

En caso de ser encontradas responsables las empresas investigadas en mención podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Con estas investigaciones, la SuperTransporte busca que el servicio de transporte público de carga se cumpla con legalidad y calidad, lo que incluye el cumplimiento de todas las obligaciones y deberes detallados en las normas del transporte.