El día 9 de octubre del 2023 fue capturado, Jorge Enrique Mejía Romero, Representante Legal de una de las empresas presuntamente vinculadas a lo que se ha catalogado como el Gota a Gota Virtual, endilgándole a esta persona y a otros representantes legales de sociedades de accionistas chinos, los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, violación de datos personales, acceso abusivo a un sistema informático, extorsión y usura.

Sin embargo, algunas de estas personas asaltadas en su buena fe por empresarios chinos fueron duramente señalados de cometer los delitos ya expuestos. No obstante, la bancada de la defensa y en particular el Dr. Luis Gustavo Moreno Rivera, en audiencias concentradas el pasado 10 de octubre del presente año, advirtió que en la formulación de imputación de la delegada Fiscal Luz Mary Mosquera, existía una confusión jurídica desde el punto de vista de la teoría del delito frente a los hechos y conductas endilgadas, puesto que, descaradamente pretendió imputar sin tener en cuenta los elementos del tipo punible de usura y otros, tales como determinar las presuntas víctimas, la cuantía y los tiempos en los cuales presuntamente se desarrolló esta conducta. Por lo cual tuvo que retirar de su imputación el delito de Usura.

De igual manera, muy a pesar de no determinar razonablemente la autoría o participación de algunas de estas personas en las conductas punibles, continúo argumentando en este cuento chino, que estos “chanchullos” fueron cometidos por estas personas y por lo tanto, debían ser privadas de su libertad, pero el Juez 28 Penal con Función de Control de Garantías de Medellín no comió cuento, y esta persona junto a otros dos más, les fueron otorgadas su libertad.