A la cárcel fue enviado el trabajador de un jardín infantil en Soacha (Cundinamarca) que habría abusado sexualmente de una niña de tres años.

Se trata de a Juan Felipe Rodríguez Arango, a quien, tras una audiencia judicial, un juez de control de garantias determinó la imposición de esta medida de aseguramiento por considerársele un peligro para la sociedad.

El hombre es señalado de aprovechar el rol que ejercía en la institución para realizar conductas inapropiadas en contra de la integridad sexual de la menor de edad.

La madre de la víctima identificó los cambios intempestivos en el comportamiento de su hija y la llevó a un centro médico para que fuera valorada.

Los especialistas detectaron
lesiones compatibles con agresiones de tipo sexual, situación que permitió activar el Protocolo de Atención Integral para Víctimas de Violencia Sexual.

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía, se determinó que la niña habría sido violentada en, por lo menos, dos oportunidades entre el 22 de abril y el 13 de mayo del presente año.

En ese sentido, Rodríguez Arango fue capturado por unidades de la Sijin del Departamento de Policía se Cundinamarca.

Posteriormente, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soacha,
en articulación con la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Aunque el cargo no fue aceptado por el indiciado, durante las audiencias se recibió una nueva denuncia en contra del hoy procesado por hechos que involucran a otra niña menor de edad.

En este momento, los nuevos hechos se encuentran siendo objeto de verificación por parte de la Fiscalía, mientras se avanza en la obtención de evidencias y se está a la espera de los dictámenes medicolegales.

Foto y noticia: Colprensa