Medellín – Antioquia, 14 de enero de 2024. La oportuna denuncia a la línea de emergencia 123, los dispositivos tecnológicos de la ciudad y la coordinación entre los operadores de las cámaras con las patrullas en terreno, han permitido contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades.

En esta oportunidad se destaca el trabajo de los visualizadores de las cámaras LPR, quienes en un seguimiento minucioso han podido establecer las rutas utilizadas por los delincuentes, quienes son interceptados y judicializados, recuperando el vehículo o motocicleta.

Caso 1:

En la comuna de Manrique los operadores de cámaras identificaron una motocicleta abandonada en el barrio San Blass, la cual no tenía su placa de identificación. Cuando el cuadrante llegó al lugar, observó que el sistema de encendido había sido alterado; por medio sus números de chasis y motor se pudo establecer que dicha motocicleta, marca Benelli, tiene un reporte vigente por hurto.

Los uniformados, pertenecientes al cuadrante 3 de la Estación de Policía Manrique, contactaron a la víctima, un hombre de 39 años de edad, a quien se le hizo entrega de su motocicleta avaluada en 24 millones de pesos.

Caso 2:

En el barrio Laureles, la patrulla del cuadrante 13 recuperó una camioneta que había sido hurtada 30 minutos antes mediante la modalidad de halado. Los visualizadores de las cámaras realizaron un trabajo impecable, analizando paso a paso cada uno de los puntos por donde paso el vehículo, entregando dicho insumo a los uniformados para que continuaran la búsqueda en la zona donde podría estar el automotor.

En el patrullaje los uniformados hallaron abandonada la camioneta cerca a la Parroquia de San Joaquín, se contactaron con la victima, un hombre de 40 años a quien le fue entregada el automotor.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad no dejar los vehículos y motocicletas abandonadas. Por otra parte, es importante denunciar oportunamente cualquier delito para contrarrestar los hechos que afecten la seguridad y convivencia en el área metropolitana.