Como una apuesta delimitada a mejorar las condiciones en el sector educativo del territorio, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; el presidente del grupo Esenttia, Juan Diego Mejía y personal de la empresa Ecopetrol, anunciaron una inversión por el orden de los $20 mil millones vía obras por impuestos en el componente de educación. Esta tiene como meta, la dotación básica (pupitre, sillas para estudiantes y maestros, tableros, mueble de almacenamiento y canecas), de 355 sedes educativas en 12 municipios PDET del departamento.

El gobernante bolivarense en una jornada adelantada en las instalaciones de Esenttia del Grupo Ecopetrol, manifestó su total complacencia por la buena nueva en cuanto a la inversión financiera, toda vez, que la noticia impactará positivamente a 60 mil estudiantes y 1400 docentes del departamento.

“Hoy hemos cristalizado una gran alianza estratégica entre Ecopetrol, Esenttia y la Gobernación de Bolívar, donde hemos recibido esta importante dotación. A partir del momento tenemos 14 meses para su distribución a lo largo del territorio bolivarense. Lo realmente preponderante de esta unión de voluntades, es optimizar el servicio educativo oficial en el territorio y mejorar las condiciones de aprendizaje en municipios y poblaciones”, explicó el líder departamental.

El propósito a través de esta alianza es mostrar iniciativas de inversión por parte del sector privado con la ayuda y asesoría de la institucionalidad en materia educativa, como: la construcción del colegio de Turbana, dotación especializada para laboratorios de instituciones educativas con enfoque agroindustrial, menaje y fortalecimiento de residencias escolares, entre otros. Como información general podemos informar que son 243 sedes educativas de los municipios que componen el Magdalena Medio y 111 sedes educativas de los municipios de El Guamo, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, María La Baja, San Jacinto y Zambrano.