El departamento de Sucre fue beneficiado con más de 16.800 elementos escolares que llegaron a cerca de 200 instituciones educativas de la Subregión Montes de María, un aporte de la empresa privada por un valor superior a los $4.700 millones.

Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, dijo que el apoyo lo hacen con mucho gusto porque va dirigida a mejorar la vida de los estudiantes en sus comunidades.

Por su parte, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa manifestó la satisfacción de ver tantos niños sentados en sus pupitres, gracias a la Agencia de Renovación del Territorio porque se interesaron en la calidad educativa.

La intervención beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y personal docente, y abarcará integralmente el ecosistema educativo de las 196 sedes impactadas en los municipios PDET de Sucre.

El proyecto se enmarcó en el mecanismo Obras por Impuestos PDET, a través del cual las empresas pueden destinar parte de su impuesto a la renta al desarrollo de proyectos de inversión prioritarios orientados al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la violencia y la pobreza.

El director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Juan Carlos Zambrano, afirmó que estas obras dinamizan la economía y potencializan la región, en medio de la época de la pandemia por el COVID-19.

Este tipo de iniciativas serían fiel muestra de la efectividad de la colaboración públicoprivada en la construcción de un país más equitativo. En esta ocasión, desde la inversión en un frente tan importante como la educación.

Que se traduce en un futuro con más oportunidades para los jóvenes de esta región del país y que permitirá que comunidades de regiones afectadas por la violencia puedan mejorar su calidad de vida.