En las últimas horas, comenzó a circular en las redes sociales una supuesta historia clínica en la que indicaba que el candidato presidencial Rodolfo Hernández padecía enfermedades de tipo mental que lo incapacitarían para llegar a la Presidencia.

Esta situación causó un fuerte enojo en el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien a través de su cuenta de Twitter se despachó contra sus detractores y lamentó el debate público haya llegado a lo que consideró este nivel de degradación.

«Como se les cayó la mentira del autosecuestro de mi hija, sintiendo que la cantidad de engaños, trampas y mentiras que usaron en esta sucia campaña no les dio resultado, ahora pretenden desorientar a los colombianos con tan cobarde infamia», afirmó el candidato.

«No es cierto, es completamente FALSO lo que han publicado para hacer ver como cierto que yo, RODOLFO HERNÁNDEZ, he sido diagnosticado de padecer una grave enfermedad mental», agregó el candidato.

A esto se sumó el pronunciamiento del centro médico, en el que desmintió que esta historia clínica tenga validez alguna. El documento apócrifo aparece con el nombre de Hernández y la descripción de lo que sería una presunta enfermedad mental.

«El documento no corresponde al formato de Historia Clínica electrónica que maneja la Clínica y los médicos que aparecen no hacen parte de nuestro Staff de médicos generales o especialistas. Vamos a formular la denuncia penal ante la fiscalía de forma inmediata», se leyó.

Debido a la gravedad del asunto, la clínica indicó que interpondrá demandas, pues está en juego la imagen de este establecimiento de salud,  con aseveraciones que carecen de verdad, y que involucran datos sensibles del hoy aspirante a llegar a la Casa de Nariño.