Por medio de un comunicado de prensa, el Inpec explicó y rechazó lo sucedido en inmediaciones a la cárcel de Villanueva de Cali, en donde delincuentes lanzaron una granada de fragmentación que acabaron la vida del Dragoneante Juan David Andulce Hurtado.

El hecho, según explicó la autoridad, se registró el pasado miércoles, hacia las 9:00 p.m., cuando en inmediaciones del centro carcelario, en donde se encuentra ubicado el Comando de Reacción Inmediata, se registró la detonación de un artefacto explosivo.

De acuerdo a información preliminar de las autoridades, se trataría de una granada de fragmentación que fue lanzada desde la parte posterior del establecimiento penitenciario, y que segundos después detonó al interior del lugar.

Este suceso causó la muerte del dragonenante Andulce Hurtado, quien llevaba cerca de siete años de servicio en la institución. A su vez, dejó a otro uniformado con graves lesiones, justo cuando hacía guardia con el hoy occiso, el cual se encuentra recluido en la clínica Imbanaco.

En el lugar, de acuerdo con el reporte oficial, hizo presencia el laboratorio móvil de Criminalística, así como un grupo especial de investigación e inteligencia y la Unidad Técnica Antiexplosivos, para adelantar las pesquisas que permitan esclarecer este crimen.

«El Inpec rechaza estos actos violentos que atentan contra la vida, la integridad y la institucionalidad, e invita a la comunidad a aportar información que conduzca a la individualización de los actores criminales que viene afectando la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos», expresó la entidad en un comunicado.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció tras este fuerte suceso, que causó conmoción en la zona, una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con los responsables de la muerte de Andulce Hurtado.