Una juez de control de garantías de Bogotá efectuó en las últimas horas la imputación de cargos contra Brayan Medina, exgerente de la tienda de ropa Koaj, por acto sexual violento y acoso sexual.

La decisión fue tomada dos meses después de las denuncias de Juana Camila Pérez por acoso sexual y laboral, mientras trabajaba en la empresa. Ella contó en una publicación todo el acoso sufrido en jornadas laborales.

«Yo lo ignoraba y le decía que me respetara. Esto sucedía todos los días, en todo momento. Luego de eso, me trataba de coger el brazo para así, con sus manos, poder tocarme los senos de la manera más asquerosa. Yo me soltaba y le decía que me respetara, pero él, como buen acosador, solo se reía», contó en ese momento Juana Camila.

De acuerdo con la investigación, adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, el procesado sería responsable de acosar sexualmente a una asesora comercial de una reconocida tienda de ropa, ubicada en un centro comercial de Bosa, sur de Bogotá, de la cual él era gerente.

«Labores de policía judicial evidenciaron que, ante la negativa de la mujer, respecto a las pretensiones del procesado, ella habría sido amenazada por Medina Rueda con ser despedida», declaró la Fiscalía

Del mismo modo, se tuvo en cuenta las consecuencias psicológicas y emocionales del acoso, que se extendió por cerca de un año.

«Sufrió depresión, fue medicada, y toda esta situación la lleva a un intento de suicidio. Porque se sentía en un estado de indefensión frente a Brayan Medina, quien siempre le hizo saber antes sus reclamos que él era el jefe, que en Koaj a las mujeres no la escuchan, y se normalizaron esos actos», detalló la fiscal del caso.

Los delitos imputados fueron acto sexual violento agravado y acoso sexual, por lo que Medina se enfrentaría a 24 años de prisión. El acusado no aceptó los cargos.