En un encuentro de alcaldes salientes y electos, organizado por Findeter, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, le mandó un mensaje al Presidente de la República, Gustavo Petro. El Alcalde electo de la ciudad de Medellín afirmó que el país no va bien y que es necesario redirigir su rumbo rápidamente.

Fico indicó que urge una integración desde lo nacional con lo territorial: “Yo estoy seguro que todos los que estamos acá queremos que le vaya bien a nuestros municipios, a nuestra gente y para eso le tiene que ir bien al país”.

Además le hizo un llamado al presidente de no ser excluidos dentro de ese esquema de participación y transformación que se quiere desde las regiones.

“Nosotros no estamos por fuera de un territorio, estamos dentro de un solo país que tenemos que cuidar. Para que esto pase y nos vaya bien a todos tiene que haber una integración desde lo nacional con lo territorial. El país no va bien y el país tiene que redefinir un rumbo muy rápido”, dijo.

Gutiérrez sostuvo que, el Gobierno Nacional debería convocar a todos los mandatarios electos y construir juntos desde las ciudades y contribuir al crecimiento y prosperidad de Colombia.

“Podríamos decir al presidente Petro, quien hoy dirige el país, es que las elecciones ya pasaron y que hay un nuevo equilibrio político regional y nacional. Nosotros no necesitamos que nos dejen aislados ni que nos miren con sesgo político”.

Fico reiteró que “esta no es una discusión de izquierda, de derecha o centro, sino una discusión alrededor del sentido común y las cosas, hay que hacer la seguridad, garantizarla el empleo y una política social en la generación de empleo”.