Con la presencia del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se dio inicio al Festival de Festivales 2024. En distintos escenarios deportivos de la ciudad, se llevará a cabo este tradicional encuentro hasta el próximo 20 de enero.

“Disfruten de esta experiencia. Esto nunca se les va a olvidar. Independientemente de que ganen o pierdan un partido, esta será una experiencia de vida. Respeten la norma y a los demás”, expresó el alcalde de Medellín en la apertura del evento.

Más de 8.000 niños y niñas disputarán, y vivirán con alegría, estas competencias en 25 escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot, la unidad deportiva de Belén y la pista multipropósito del aeroparque Juan Pablo II.

643 de los deportistas del Festival de Festivales están en diferentes disciplinas. En sus prendas, llevan con orgullo el logo INDER Medellín, y hacen parte de los procesos que tiene el instituto en todas las comunas y corregimientos, con las Escuelas Populares del Deporte y Desarrollo Deportivo.

Fico Gutiérrez habló del estado de los escenarios

En el evento, el alcalde de Medellín señaló que de 1.044 escenarios deportivos y recreativos que tiene la ciudad, el 86 % están entre regular y mal estado, y que el compromiso de la administración es arreglarlos y mejorarlos.

“Nosotros tenemos algo muy claro. Invertimos mucho de las fachadas hacia afuera. Llegó la hora de invertir de las fachadas hacia adentro, que es en los hogares, en la familia y en la gente. Vamos con toda, Medellín”, manifestó el mandatario local.

Con el Festival de Festivales 2024, Medellín recibe a las delegaciones de diferentes subregiones de Antioquia y de varias regiones de Colombia. También recibe representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela, lo que demuestra que la capital antioqueña es una cuna del deporte.

“Vamos a buscar más competencias deportivas; que Medellín sea sede y que a las otras ciudades las apoyemos cuando las tengamos que apoyar”, agregó el alcalde Gutiérrez.

La Alcaldía de Medellín busca fomentar los sueños de los niños y niñas, reconociéndolos como el presente y futuro de la ciudad. En línea con esta visión, la administración local está enfocada en fortalecer espacios de sano esparcimiento que no solo brindan diversión, sino que también tienen el potencial de transformar vidas y generar oportunidades.