Desde que se posesionó el nuevo Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez Zuluaga, se ha dedicado a decir que no hay plata para nada. En los últimos días, un derecho de petición lo desmintió y ahora quiere hacer un concierto para recuperar las supuestas deudas que dejó Daniel Quintero Calle.

Esto, para reunir 380 millones de pesos que habrían quedado de deuda con el sector cultural de la capital de Antioquia, de la que señalan al exsecretario Álvaro Narváez. Esto mitigaría las pérdidas de los contratistas que participaron del Festival Miradas Medellín 2023.

Lea también: Sí hay plata: Quintero dejó 872.000 mil millones a Alcaldía de Fico Gutiérrez

Los fondos serían entregados a pequeños contratistas y artistas, por lo que esperan recaudar en este concierto al menos 110 millones de pesos. Dicho concierto que se inventó Fico Gutiérrez aparece programado para el 9 de marzo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:30 de la noche. Las entradas se pueden conseguir en tu Boleta y tienen un costo de $100 mil pesos Balcón o Luneta por $110.000.

Le puede interesar: ¿Abuso de autoridad? Fico Gutiérrez no respetó manifestación pacífica

“Nos sumamos en todo lo que podamos ayudar para esta noble causa. Desde la Alcaldía hemos buscado la forma de poder apoyar a quienes realizaron el festival Miradas Medellín el año pasado,pero al encontrarnos que la anterior administración no dejó vínculo contractual, legalmente es imposible realizar los desembolsos. Eso lo saben ellos y tienen claro que fueron estafados por la Alcaldía anterior. No fueron los únicos. Estamos listos para apoyar este evento. Esta misma semana organizamos todo. Un abrazo Fico».

Secretario de Cultura fue despedido por Fico en Medellín

Fue esta la última decisión del Secretario de Cultura, Manuel Córdoba al frente de esta dependencia, porque hoy se conoció que Fico Gutiérrez despidió al recién  nombrado Secretario de Cultura de la ciudad de Medellín, a menos de dos meses de su posesión, porque literal dijo que no sabía que era una biblioteca. Ahora, busca inventarse un concierto populista y politiquero que aviva las llamas de las divisiones políticas en Antioquia.

«Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos», expresó Fico Gutiérrez en su cuenta de Twitter.