El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, aseguró en las últimas horas que el mandatario paisa estaría alistando su camino a la Casa de Nariño para el 2026 y que en los últimos meses se ha dedicado a hacer un gran despliegue mediático para atacar a su antecersor, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien además tiene claras intenciones de postularse como candidato de izquierda por el Partido Independientes.

Lo cierto es que ‘Fico’, como le conoce buena parte de su electorado, dijo que había contratado una auditoría forence para investigar a la administración anterior y la aunivio con bombos y plantillas, pero lo cierto es que no informó el nombre de la firma que la hizo ni el método que se utilizó para dicha auditoría y durante la presentación de las pruebas, no respondió una sola pregunta de la prensa.

Lea también: Fico Gutiérrez sigue haciendo política en Medellín

Esto hizo, incluso, que uno de los más fuertes opositores del ex alcalde Daniel Quintero Calle, el exconcejal paisa Alfredo Ramos Maya, cuestionara públicamente dicha auditoría forense a través de sus diferentes redes sociales.

“Nos quedaron debiendo esa explicación», dijo el e Concejal y exsenador en uno de sus últimos videos. Sin duda, Ramos fue quien sí hizo verdaderas denuncias y su papel de oposición al gobierno fue protagónico en Medellín en los últimos cuatro años, ya que siempre sustento con sendos debates y pruebas sus afirmaciones, cosa distinta a lo que vive hoy el burgomaestre paisa, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien hasta ahora no mostró con pruebas reales quién es el auditor forence en Medellín y cuánto le costó hacerlo.

Le puede interesar: ¿Fico se pifió? Polémica por refrigerios del PAE para niños en Medellín

En Nación Paisa le preguntamos sobre este tema a la Alcaldía de Medellín y a la fecha, no nos ha dado respuesta sobre esta inquietud.