Este sábado 2 de marzo de 2024 se filtró en redes sociales lo que sería, al parecer, un refrigerio para los niños del PAE en el Distrito de Medellín, Antioquia. El kit de alimentos está compuesto por un mango verde, una bolsa que parece ser leche o yogurt y un pastel que trae un empaque marcado con el logo de la Alcaldía de Medellín con sellos que advierten que es alto en sodio, azúcares y grasas saturadas.

Por esto, diferentes sectores de la ciudad piden al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, que así como ha criticado fuertemente a la administración anterior por presuntos malos manejos en cuanto a la nutrición infantil, tome cartas en el asunto para que a los niños que se benefician del Plan de Alimentación Escolar tengan un refrigerio digno y que cuente con los requisitos nutricionales mínimos para su edad.

Lea también: El millonario contrato que Fico habría dado a la esposa de Uribe

Lo preocupante es que se habría firmado un contrato por $164.209.408.966 para la prestación de servicios para la atención alimentaria a población escolar, por lo que piden que el contratista sea investigado, sancionado y/o retirado del Plan de Alimentación Escolar.

Nación Paisa consultó sobre el tema y esta fue la respuesta que obtuvo: «En estos momentos estamos en el proceso de verificacion de la información. Te iré contando si haremos comunicado o pronunciamiento».

Hasta el momento, ni el Alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez ni el equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín se ha pronunciado al respecto sobre este caso en particular.

Le puede interesar: «Ningún niño puede quedar fuera de Buen Comienzo», Fico Gutiérrez