Pasaron seis partidos y 397 minutos jugados para que el argentino Luciano Pons volviera a reportarse en las redes. El delantero del Independiente Medellín marcó el tanto con el que el ‘Poderoso’ igualó (1-1) frente al Deportes Tolima, como visitante, en el estreno del ‘Rojo’ en la Liga BetPlay 2 2022.

Pons, quien no marcaba desde el 14 de mayo, cuando convirtió en la victoria (1-0) frente al Deportivo Pasto, en el cierre de la fase regular del torneo del primer semestre, se ‘sacudió’: y con ayuda de la fortuna, tras un remate del defensor Andrés Cadavid, la mandó al fondo de las redes rivales.

Sin embargo, el tanto de Pons resultó insuficiente para un debut exitoso en el banquillo del exarquero e ídolo del club, David González, quien no pudo aguantar en el segundo periodo la embestida de los ‘Pijaos’ y terminó resignando en el camino dos puntos vitales en este arranque de la competición.

En el caso del ‘cremita’, el ariete llegó a su tanto número 11 en el año, en 23 presencias y 1.692 minutos acumulados en la Liga. En una racha que iba por buen camino, pero de forma inexplicable se truncó en los cuadrangulares semifinales del primer semestre, en el que se fue en blanco.

Fue esa sequía, y la recordada expulsión en el Atanasio Girardot justamente ante Tolima, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga 1, la que lo llevaron a estar en el ‘Ojo del Huracán’ de la afición, que aguardaba por sus anotaciones en esta fase del FPC, pero las mismas no llegaron.

Y para el ‘Decano’ fue el segundo empate consecutivo en sus visitas al ‘Vinotinto y Oro’, pues el primero de junio dividieron honores en un juego sin goles. La última victoria en suelo tolimense se dio el 5 de mayo del 2019, cuando se impuso por la mínima con gol del ‘Matador’ Germán Cano.

Foto: DIM