El pasado martes 28 de noviembre, la Secretaría de Gobierno de Cali realizó su última reunión de empalme con los delegados de la administración entrante del alcalde electo, Alejandro Eder.

Este encuentro marcó el cierre de un proceso que inició el 15 de noviembre, en el que se compartió el trabajo desarrollado por las oficinas adscritas a la Secretaría  (Oficina Asesora de Transparencia, Oficina de Relaciones y Cooperación, Oficina de la Secretaría Privada y Oficina de Comunicaciones), los equipos internos de apoyo, las donaciones de la DIAN, el Proceso de Gestión del Buen Gobierno, los proyectos de inversión, las estrategias articuladoras y las recomendaciones para la próxima administración.

Compromiso y colaboración, principales virtudes del proceso de empalme

La Secretaría de Gobierno, en su papel articulador del Gabinete Distrital, ha coordinado además el proceso de empalme de todos los organismos de la Alcaldía de Cali contando al día de hoy con un total de 198 reuniones, desempeñado así un papel clave en la transición de gobierno.

“En la Secretaría hemos realizado diez reuniones. Hemos entregado informes detallados sobre la ejecución presupuestal y el cumplimiento de las funciones del Decreto 0516. Cerramos entregando todas las conclusiones y recomendaciones para que el próximo secretario de Gobierno inicie de manera adecuada su mandato”, expresó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno.

Felipe Salcedo, politólogo del comité de empalme del alcalde electo, destacó la calidad del proceso, calificándolo como un trabajo muy respetuoso, muy valioso, muy constructivo, donde “la escucha ha sido el principal valor”. Según Salcedo, solo queda el trabajo adicional de revisión documental para definir los procesos con los que se continuará, y sentar las bases para una buena gestión.

Con éxito culminó este proceso de empalme. Quedó en evidencia el compromiso y la colaboración entre la administración saliente y la entrante. Este espacio permitió una transición ordenada, destacando la importancia de la continuidad y la comprensión profunda de los procesos gubernamentales.

La Secretaría de Gobierno de Cali reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudad y su disposición a trabajar de la mano con la nueva administración para el beneficio de la comunidad.