En visita a Medellín (Antioquia), el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó el balance de las investigaciones forenses para esclarecer la muerte del exfutbolista Freddy Eusebio Rincón: tras el accidente que sufrió el pasado lunes 14 de abril en Cali (Valle del Cauca), que determinó su deceso tres días después.

De acuerdo con el fiscal Barbosa Delgado, los análisis de los peritos, sumados a los testimonios de los testigos del hecho,  registrado hacia las 4:30 a.m., indican que Rincón sí ​​conducía la camioneta involucrada en el siniestro que lo llevó a perder la vida, a la edad de 55 años. La cual se estrelló contra un articulado del sistema MIO.

Esta conclusión, según el jefe del ente investigador, está soportada en los informes técnicos y forenses, los reportes efectuados por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y los videos de las cámaras de seguridad del sector, que fueron claves en este caso. Que ha generado controversia en las redes sociales ante su trágico desenlace.

La información obtenida hasta el momento, reiteró Barbosa,  ha sido corroborada con los testigos y personas que se acercaron al lugar para apoyar en las tareas de rescate. Versión que contradice las afirmaciones hechas por sus hijos, Sebastián y Freddy Stiven Rincón, quienes fueron enfáticos en señalar que su progenitor no conducía el rodante.

«Los elementos adicionales que surjan de este tema están siendo analizados, en el marco de la autonomía y la independencia, por parte del fiscal del caso», precisó el fiscal Barbosa Delgado desde la capital antioqueña, en donde también entregó reportes pormenorizados de otros temas de interés nacional.

Video revelador

Además, la Revista Semana reveló en exclusiva un video que muestra cómo el exjugador, tras salir de un establecimiento nocturno, abordó el vehículo por la puerta del conductor. Lo que reforzaría aún más lo dicho por los testigos del suceso, incluidos los que también iban en este vehículo.

En las imágenes reveladas por el citado medio de comunicación se ve que Rincón iba con al menos dos mujeres y otro hombre. En el asiento del copiloto, de acuerdo a la hipótesis que surge tras este clip, y el relato de los acompañantes del occiso, iba una de las mujeres. Con la que Rincón tendría una especie de cercanía, pues hubo demostraciones de afecto.

El anuncio, que generó controversia en las redes sociales y fuertes críticas de un grupo de periodistas deportivos, quienes ante el estado en el  que quedó la camioneta han expresado la duda en esta versión, fue hecho en compañía de la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; y la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando Guerrero.