Un fracaso de proporciones mayúsculas protagonizó en la noche del jueves Atlético Nacional, que no pudo lograr la remontada ante Olimpia de Paraguay y quedó al margen de la Copa Conmebol Libertadores 2022, apenas en su segunda fase previa.

El tanto del volante ofensivo Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien se reportó en las redes a los 46′, no fue suficiente para evitar el descalabro del ‘Rey de Copas’ como local, toda vez que sobre los 57′ el delantero rival Saúl Salcedo igualó las acciones en el Atanasio Girardot.

El grosero error del guardameta Kevin Mier, el gran responsable de la eliminación ‘Verde’, le permitió al visitante igualar en la pizarra. El joven golero intentó sin éxito cortar un centro y lo que hizo fue dejar el balón vivo para poner el 1-1 en el juego, ante 43.000 espectadores.

A los 70′ salió expulsado en el dueño de casa el defensor central Felipe Aguilar, tras agarrarse con el atacante rival, Guillermo Paiva, que también vio la roja por parte del juez argentino Patricio Loustau, de aceptable papel en el cotejo.

Así, la llave que ganaban los ‘guaraníes’ 3-1 tras el choque de ida, disputado la semana anterior en el gramado del Defensores del Chaco de Asunción, terminó por liquidarse en contra de los intereses del conjunto antioqueño, que está sumido en una profunda crisis.

Con la obligación de levantar su nivel en la Liga, competencia en la que también tuvo un duro traspiés ante Atlético Bucaramanga, el cuadro nacionalista enfrentará este domingo (8:15 p.m.) a su tradicional rival: Independiente Medellín, en una nueva edición del derbi montañero.