Como ya es habitual a inicio de mes, la Galería Inmobiliaria reveló el informe de compra de viviendas por parte de los colombianos y nuevamente el sector rompió récords.

El ritmo de asignación de subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional no tiene precedentes y sigue traduciéndose en máximos históricos de compra de vivienda, según lo indicó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

En esta oportunidad, el segundo mes de 2022 se consolidó como el mejor febrero de la historia de Colombia en compra de viviendas.

«Los colombianos compraron 21.689 unidades de vivienda durante el pasado mes de febrero, lo que sugiere un incremento de 13% frente al mismo mes un año atrás», indicó Malagón.

«Por primera vez en la historia, en los primeros dos meses del año se comercializaron más de 40 mil unidades, siendo el mejor de los arranques que haya tenido año alguno en nuestro país en materia de edificaciones», destacó el Minvivienda.

Este fue el mejor febrero de la historia tanto para el segmento VIS como para el No VIS. En el segmento VIS se alcanzaron 14.873 unidades vendidas, con un crecimiento del 12% frente al mismo mes de 2021.

Mientras que en el segmento No VIS, se vendieron 6.816 unidades, logrando un incremento del 15%.Estos resultados ratifican que en 2022 se mantendrá también la tendencia de generar mayores puestos de trabajo.

Según cifras reveladas por el Dane, edificaciones es una de las ramas que mayor empleo jalona, pues en diciembre de 2021, más de 1.150.0000 personas estuvieron ocupadas en el sector edificador.