Son más de 340 mil personas que en Colombia, espera por que sus tierras sean devueltas, las cuales fueron perdidas por la guerra que ha vivido el país desde hace más de 60 años, y que han dejado más de nueve millones de desplazados en el país.

El proyecto de ley que fue radicado por el Representante de la Cámara por Antioquia, David Alejandro Toro, y tiene como objetivo modificar la ley 1448 de 2011, para entregar facultades jurisdiccionales a la Unidad de Restitución de Tierras, para agilizar el proceso de entrega de tierras a quienes fueron desponajdos durante el conflicto  y de esta manera, descongestionar los despachos de los jueces quienes son los encargados de adelantar este proceso.

«Este proyecto de ley es histórico y vendrá a reforzar la Reforma agraria, que desde ya con esta iniciativa está gestionando justicia, a quienes lo perdieron todo y están en mora de ser restituidos.  Como abanderado de este proyecto de ley damos un paso muy importante para que prontamente las tierras de nuestros campesinos, indígenas y demás, sean devueltas  sin más dilación». Indicó el Representante Toro.