Los funcionarios hicieron un llamado a los ciudadanos que tienen previsto salir del país por la vía aérea, para que anticipen su llegada a los aeropuertos al menos con cuatro horas de anticipación antes.
“Esta recomendación busca evitar contratiempos y contribuir al buen desarrollo de los procedimientos migratorios, especialmente durante jornadas de alta afluencia de pasajeros”, puntualizó Migración Colombia a través de la red social X.
En ese sentido, los funcionarios de la institución aseguraron que la medida responde al incumplimiento de acuerdos laborales previamente pactados con el Gobierno nacional.
Entre los principales compromisos que exigen los funcionarios destaca el pago de una bonificación de 28.000 millones de pesos y el rediseño de la estructura organizacional de la entidad, puntos pactados con el Gobierno y que en la actualidad, no se han visto efectuados.
Aunque hasta el momento no se han reportado retrasos significativos en los vuelos internacionales, la Aeronáutica Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a planificar y arribar a sus vuelos con al menos cuatro horas de anticipación.