A partir de este lunes 22 de enero de 2024, Gustavo Castaño Galvis liderará Emvarias Grupo EPM para asumir los diferentes retos administrativos y operativos del servicio público de aseo en Medellín.

El nuevo gerente es ingeniero de producción y especialista en mercadeo gerencial, con más de 25 años de experiencia en los sectores público y privado, de los que se destaca su gestión en proyectos asociados a residuos sólidos, acueducto y energía eléctrica en empresas como Orbitel, Afinia y en la Alcaldía de Medellín como Subsecretario de Servicios Públicos.

Lea también: Polémica de la semana: las basuras en Medellín

Castaño Galvis acompañará los más importantes retos de la entidad en la actualidad, como la construcción del vaso La Piñuela en el Relleno Sanitario La Pradera, el fortalecimiento de la labor de aseo en la ciudad, la solidez financiera de la Empresa, entre otros compromisos.

La entidad agradeció a la ingeniera Adriana Londoño Carvajal por su apoyo y compromiso durante más de dos meses como gerente encargada de Emvarias y le auguró lo mejor en su rol profesional en EPM a donde retorna a partir de ahora.

Así anunció Emvarias a Gustavo Castaño

Un gran reto tendrá Gustavo Castaño al frente de esta entidad, sobre todo, con las discusiones recientes que se han dado frente a las basuras en la ciudad. Durante los últimos días, es un debate que se ha intensificado entre la administración recién comenzada, quien de la mano de Emvarias ha comenzado a trabajar por “limpiar la casa”, como lo ha dicho el propio Fico Gutiérrez, y la oposición liderada por el exalcalde Daniel Quintero, quien ha arremetido duramente frente a la gestión de la alcaldía frente a este problema.