En la mañana del pasado jueves, el presidente de la República Gustavo Petro, se reunió en su despacho en la Casa de Nariño con los diplomáticos de Israel y Palestina, Gali Dagan y Raouf Almalki.

En medio de la tensión formada entre el gobierno colombiano con el israelí por su postura frente a la guerra que sostiene con el Grupo Hamás, el jefe de Estado se reunió con los embajadores de ambos países a quienes les reiteró su llamado a una conferencia internacional de paz.

El mandatario aprovechó las reuniones para expresar su solidaridad con la niñez de los dos países y reiteró su posición ante ellos, mostrando una postura conciliadora, buscando ser parte de una posible solución al conflicto actual.

Lea también: Crece la tensión entre los gobiernos de Colombia e Israel

Junto con el canciller Álvaro Leyva Durán, quien también estuvo presente en la reunión, el presidente Petro les reiteró a los diplomáticos su solidaridad “con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz”.

Además, el mandatario anunció que el Gobierno enviará ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza, donde se espera, se abra un corredor humanitario.

Pronunciamiento de Gustavo Petro en redes

Lea también: Metro de Bogotá: tema que Gustavo Petro tratará en China

El Presidente Petro también anunció que Colombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina. Esta medida hace oficial el reconocimiento de Colombia al Estado palestino, decisión que fue tomada por el gobierno de Juan Manuel Santos el 3 de agosto de 2018.