Tras la entrega de los primeros 5.500 Computadores Futuro a estudiantes de la comuna 1  de Medellín, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, confirmó que el 85% de los equipos han sido conectados a Internet.

Lo anterior de acuerdo con los monitoreos que se hace diariamente de este programa, que busca beneficiar a los niños de casos recursos de la ciudad y dotarlos de herramientas para que puedan llevar a cabo sus actividades académicas sin problemas.

«Lo notable de todo esto es que como nunca se había entregado un computador los padres de familia dicen: ¿en serio nos están entregando un computador para nuestros hijos? es verdad esto y algunos no lo creen», agregó  el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

«Estamos en esa tarea de que lo crean, porque es verdad y hay familias que no recibieron uno sino dos, porque tienen dos hijos, y  vamos a seguir entregando», destacó el mandatario.

Cada computador está asegurado y cuenta con un sistema que permite saber si se prende, desde dónde se conecta, dónde está ubicado y eso permite que, en caso de que alguno se pierda o se lo roben, pueda ser recuperado de forma rápida.

El alcalde de los medellinenses recordó que continuará la entrega de Computadores Futuro, también para estudiantes de las instituciones de educación superior.