La Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que el plazo para que los ciudadanos puedan inscribir sus cédulas, con el objetivo de poder participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, vence este martes.
De esta manera, las personas pueden acercarse a los diferentes puntos de votación que la entidad ha delegado para que puedan ejercer, aun si es debido, el cambio de puesto de votación o el traslado electoral del lugar de residencia, barrio, ciudad, departamento o país.
Asimismo, la Registraduría hizo hincapié en que esta acción deben hacerla las personas cuya cédula de ciudadanía fue expedida por primera vez antes de 1988 y que aún no la han inscrito.
Adicionalmente, como aquellos ciudadanos que no han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años, ya que no hacen parte del censo electoral.
Por último, las personas que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales pueden consultar su nuevo puesto, a partir del 29 de abril, ingresando a https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/