La Policía Nacional confirmó que perdieron comunicación con un helicóptero UH60 Black Hawck que se dirigía de Medellín, Antioquia a Tuluá, Valle del Cauca. Dos artilleros, piloto y copiloto iban a bordo de la aeronave. Ninguno de ellos sobrevivió al accidente.

El trágico evento ocurrió sobre el medio día de este jueves 22 de febrero, cuando se reportó la desaparición del helicóptero UH 60, Black Hawk, de matricula PNC0614. Esto significó que la aeronave se estrelló y la estrepitosa caída no dejó sobrevivientes.

Lea también: Siete helicópteros serán donados por EE.UU. para combatir la deforestación

La Policía confirmó que en el siniestro fallecieron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Versiones preliminares indican que el helicóptero cayó solo diez minutos después de estar en el aire. Esta había caído en zona  rural del municipio de Caramanta, Antioquia. Un equipo de bomberos de Támesis se dirigió hasta a la vereda San Pablo para tratar de hallar la aeronave siniestrada. Desde Tuluá ya despegó también un helicóptero de la Policía para apoyar las labores de búqueda de la aeronave, para recuperar los cuerpos.

Le puede interesar: Balance oficial del accidente de un helicóptero en el Chocó

«En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana», dijo el General William Salamanca en sus redes sociales.

Vale la pena contar que el Helicóptero Black Hawck H60 0614 pertenecía a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional. Al parecer, se dirigía a Tuluá, Valle del Cauca, para entrar a labores de mantenimiento preventivo.