En un incidente cargado de tensiones en las instalaciones de Emcali, trabajadores de la empresa prestadora de servicios públicos en Cali, Colombia, impidieron el ingreso de la comisión de empalme liderada por el alcalde electo Alejandro Eder.

El suceso fue registrado en un video que circuló en X, antes Twitter, donde el trino insinúa: «Trabajadores de EMCALI impiden el ingreso de la comisión de empalme del alcalde electo Alejandro Eder».

En el video aparecen personas de la empresa impidiendo el acceso a otras personas quienes seguían empujando la puerta para entrar.

Los forcejeos ocurrieron durante una sesión de empalme del actual alcade electo, Alejandro Eder, la cual estaba programada en el tercer piso de la entidad. En las imágenes se observa cómo varios individuos bloquean activamente el acceso a la empresa, utilizando empujones y cerrando las puertas.

El empalme si se realizó

El sindicato de Emcali, según informes, se opone a la presencia de la exgerente Cristina Arango en el proceso de empalme, alegando supuestas discrepancias y problemas durante su gestión anterior. Arango, quien fue secretaria de Hacienda de Cali y gerente de EMCALI en 2016, salió de la entidad después de desacuerdos con el sindicato sobre el futuro de las telecomunicaciones.

Lea también: Secretario de Seguridad de Cali reafirma transparencia en procesos de contratación

Desde la oficina de prensa del alcalde electo, se confirmó el forcejeo para ingresar a la oficina, aunque se negó que esto hubiera impedido la realización de la sesión de empalme. La versión de la Alcaldía sostiene que la comisión estaba trabajando desde las 7:30 AM y continuaba haciéndolo en medio de la tensión.

Es importante señalar que, según aclaraciones posteriores, no fueron miembros del sindicato de EMCALI quienes se opusieron al ingreso del equipo de empalme de Alejandro Eder. De hecho, el equipo del alcalde entrante ya se encontraba dentro de la Gerencia, en el piso 3, y fueron personas de otro sindicato a quienes no se les permitió ingresar contrario a lo que señalaba el trino donde se aseguraba que no dejaban entrar al equipo de Empalme de Eder.