Bogotá, 8 de agosto de 2025. El gerente de RTVC, Holman Morris, anunció que interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, conocido como “Gury” y miembro del Centro Democrático, por presuntos delitos relacionados con amenazas y hostigamientos contra el sistema de medios públicos.

Según informó RTVC, la acción legal incluirá seis delitos que, de acuerdo con Morris, comprometen la integridad de los trabajadores de la entidad. Los señalamientos se originan en una publicación realizada por el concejal el pasado 8 de junio, durante la transmisión del Concierto de la Esperanza en Medellín.

En su cuenta de X (antes Twitter), Rodríguez escribió:

“Los asesinos patrocinados por Señal Colombia celebran el atentado hecho en contra de Miguel Uribe Turbay. Estamos en guerra y cada uno de estos es un asesino en potencia. Malditos.”

RTVC precisó que el video citado por el concejal mostraba, en realidad, un mensaje del gerente Holman Morris en el que expresaba su solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia, y rechazaba de manera enfática la violencia.

“Jóvenes, desde aquí en este día vamos a enviar fuerza, fuerza a Miguel Uribe. Vamos a enviar toda la mejor energía a Miguel Uribe y a su familia. La violencia no pasará en Colombia”, dijo Morris en la grabación.

Antecedentes y advertencia

El gerente de RTVC afirmó que las declaraciones del concejal se suman a “una cadena de hostigamientos” contra su persona y la entidad, y responsabilizó a Rodríguez de cualquier situación que pueda afectar la seguridad de funcionarios y periodistas del sistema de medios públicos.

La entidad también hizo un llamado a la sociedad para rechazar las intimidaciones y amenazas que, según señalaron, se han vuelto recurrentes y que ponen en riesgo la labor de sus colaboradores.

“Vamos a defender el sistema de medios públicos”, concluyó Morris.

Fuente: RTVC

Foto cortesía: Concejo de Medellín