Uno de los países en el que más se presentan olas de asesinatos, intentos de homicidios por cualquier motivo ya sea conocido e incluso desconocido es la Nación de los EE.UU, quien a nivel mundial registra una tasa de asesinato por cualquier razón.

Tanto es así, que existe una noticia que le ha dado la vuelta al mundo, debido al proceder de un adulto mayor quien sin mediar palabras intentó acabar con la vida de un jóven de tan solo 16 años.

Su nombre era Ralph Yar, quién iba en busca de sus hermanos más pequeños en el barrio Kansas City, estado de Misuri, cuando sin pensar llamó a la puerta equivocada, sin pensar que esa sería su última vez con vida.

Según, el hecho ocurrió cuando el dueño de la casa sin mediar palabras, le disparó dos veces -en la cabeza y en un brazo. El adolescente consiguió ir a pedir ayuda por su propio medio. Yarl fue hospitalizado en estado grave, pero ya recibió el alta y se recupera en casa.

El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, y este lunes la fiscalía del condado de Clay, al que pertenece Kansas City, logró acusar formalmente al anciano Andrew Lester, de 84 años, de dos delitos: agresión de primer grado y acción criminal armada

«Mi mensaje a la comunidad es que, en el condado de Clay, hacemos cumplir las leyes y seguimos las leyes», dijo Thompson. «No importa de dónde vengas, qué aspecto tengas o cuánto dinero tengas».

Por otra parte, Lester, quién no ha sido acusado por el delito de odio, si tiene una orden de arresto en su contra, pero no ha sido confirmado que esté detenido.

Mientras tanto, este lunes, una gran marcha de manifestantes se acercaron frente a la casa del sospechoso dando gritos de «las vidas negras están siendo atacadas» y «levántate, lucha», según muestra un video divulgado en redes sociales. Al parecer, la casa del culpable también ha sido objeto de actos vandálicos.

Por último, según los abogados de la familia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, llamó a los familiares del joven y habló con ellos durante 20 minutos. El mandatario invitó al joven a la Casa Blanca una vez que se recupere.